26 enero 2013

TARDE DE DOMINGO


Buenos días! Ya estamos a domingo, como me gusta este día! El único en el que puedo aprovechar para hacer cosas, pasear, descubrir sitios nuevos…

Hoy el día no nos va a querer acompañar, e incluso tal vez nos caiga alguna que otra gota, pero os voy a proponer un plan para esta tarde.

Se llama Campos de Retana. ¿Qué puede ser? Se trata de una cafetería/pastelería/panadería diminuta en pleno barrio de Salamanca.

image

Cuando lo ves desde fuera, ya te llama la atención por la decoración exterior y sus dos escaparates: uno de la tienda, con muchísimos pasteles dulces y salados,  y otro de la cafetería, con 4 mesitas enanas pegadas al ventanal.

image

Y, al entrar, te atrapa. Está todo decorado con telas rositas, panes puestos en cestas, mermeladas en una estantería ideal , galletitas de todos los colores… En resumen, todo muy cuidado y con muchísimo encanto.

image

image

Todo es artesanal y hecho con mucho mimo. Hay gran variedad de panes, pasteles, merengues, croissants, empanadas… Pero lo más llamativo son los dulces de todos los colores.

image

Lo bueno de esta panadería es que no sólo tienen bollos enormes que no hay quien se los coma, sino que ofrecen una gran variedad de pequeños pastelitos para tomarte uno mientras acompañas a un té o chocolate caliente merendando en una de sus 4 mesitas.

image

A mí me hizo muchísima gracia su colección de galletitas de "Angry Birds" y, en honor a cierta personita, elegimos esta:

image

¿No os encanta? Estaba buenísima!

Además, este precioso sitio, tiene una estantería repleta de delicatessen y productos para cocinar: pastas, mermeladas, miel, etc... Muy completo!

image

Os recomiendo que vayais a pasar una fría tarde, porque os va a encantar! Además, ofrecen consomé calentito a 2€!

image

Es un lugar muy agradable, buen trato y mucha variedad donde elegir!
Otro punto bueno es que abren todo el día, de 9h a 21h!

No estoy segura si abren los domingos o no... Pero éste es el teléfono por si acaso: 915777937.
Dirección: C/ Don Ramón de la Cruz, 40 (entre Castelló y Nuñez de Balboa)

Que lo disfrutéis y que paseis un buen Domingo! ;) ***
Sígueme en Facebook: De mi Mano

No hay comentarios:

Publicar un comentario