25 octubre 2013

ATENEO

Lo mencioné en las novedades gastronómicas de este otoño y no podía faltar mi experiencia propia.
Ubicado en un lugar inmejorable, tras el Hotel Palace y frente a las Cortes, se encuentra el Ateneo.
Es un agradable especio diáfano compuesto por varias zonas. En la cafetería podrás desayunar, merendar o tomar como tentempié desde un producto de bollería tradicional madrileña, hasta una original tapa, como por ejemplo: niguiris de pez mantequilla.
La coctelería se encuentra en la planta de acceso al local, con vistas a la preciosa calle Santa Catalina, donde ofrecen todo tipo de ginebras y cocktails perfectos para terminar el día.
Por último, el restaurante. ¡Y qué restaurante! Se nota que es uno de los edificios emblemáticos de Madrid, ya que su ambiente mezcla innovación, tradición y diseño. Con sofás de cuero y divertidos posters, crean un original espacio en el que disfrutar de una increíble cena o comida con una oferta gastronómica sencilla, tradicional y con matices internacionales en un horario ininterrumpido.
La carta, presentada en una original lámina de madera, es bastante amplia. Además tienen cosas fuera de carta, como por ejemplo el foie con gelatina de violeta (mi caramelo/helado/mermelada/lo que sea... favorita). Por supuesto, nos decantamos por el foie para compartir, acompañado por el tataki de salmón (totalmente recomendable) y el solomillo de buey.
Merece la pena ir a visitar esta obra del interiorista Lázaro Rosa- Violán y fijarse en cada detalle. ¡Es toda una experiencia! 

Dirección: C/ Santa Catalina, 10
Tlf: 914 20 24 32

Espero que os guste y que paséis un buen fin de semana.
Recuerda que puedes seguirme en Facebook: De mi mano

No hay comentarios:

Publicar un comentario