25 junio 2014

GUITO'S

¿No os pasa que hay veces en las que necesitáis salir un poco de la ciudad a respirar aire puro y alejaros del ajetreado centro?
A mí me pasaba eso este fin de semana. Buscaba un restaurante a las afueras tranquilo, agradable y con terraza. Después de un ratito recorriéndome páginas de internet, descubrí Guito's.
Desde finales de 2013 ocupa el antiguo local de Embassy, en un barrio tranquilo de Aravaca.
Es un pequeño restaurante de inspiración nórdica y comida 100% casera (hacen ellos mismos hasta el pan a diario en su obrador).
Se compone de una barra para tomar algo rápido de su menú de tapas y raciones, y de varias mesas de diferentes tamaños. 
Fieles a sus raíces, han optado por decoración nórdica con maderas y tonos claros como protagonistas. Me gustó mucho la pared de ladrillo visto presidida por un espejo en el que se reflejan las lámparas colocadas en un arco, me pareció muy original y el espejo le da amplitud al espacio. Una decoración de 10.
Además, la zona cuenta con amplias terrazas, y en este caso no podía ser menos. Durante los meses de verano, el enorme ventanal de acceso a la sala permanece abierto. De esta manera, se ve perfectamente el precioso restaurante desde la calle y es una forma muy práctica de conectar la terraza con el interior a la vez que se ventila todo. 
Mientras que en invierno, la decoración cambia y se llena de mantitas y elementos decorativos traídos del norte.
La carta está compuesta por platos del mercado tradicional pero con un guiño a la cocina escandinava y con una parrilla de carne para los que van a lo fijo.
Nosotros empezamos con un plato de jamón ibérico acompañado de pan con tomate, para seguir por un sashimi de salmón exquisito y un chuletón de ternera acompañado de patatas fritas. Además tienen un apartado de "acompañantes" donde puedes elegir entre varias raciones como puré de patata, ensalada o pimientos para que acompañen a tu plato.
Estaba todo buenísimo y nos atendieron fenomenal.
Es perfecto para salir del ruido de la ciudad y cenar tranquilamente en la terraza o en su acogedor interior.

Dirección: C/ Blanca de Castilla, 5. Aravaca
Facebook: Restaurante Guitos
Tlf: 918336087
¡Espero que os guste!
Recuerda que puedes seguirme en Facebook: De mi mano

No hay comentarios:

Publicar un comentario