02 febrero 2016

Viaje a Texas. Parte 2

¡Hola! Ya hemos superado la cuesta de Enero, y uno de mis propósitos para este nuevo año es escribir más en el blog. Tengo algún post acumulado, pero os debo esta segunda parte, ya que la primera gustó mucho :) 
Como ya os conté, estábamos instalados en Houston, pero nos movimos por los alrededores bastante. Esto fue lo que visitamos:

Austin: está a unas 2 horas y media de Houston en coche. Teníamos la opción de elegir entre Austin y San Antonio, que están a la misma distancia más o menos. En Austin anunciaban mejor tiempo, así que nos decidimos por este precioso destino.
Es una ciudad universitaria y muy animada, por lo que hay mucho que hacer:

Cosas que hacer en Austin:

- Subir al Mount Bonell: es increíble las vistas que hay desde arriba. Además se puede pasear bastante por allí. Si vais con un buen día, no dejéis de ir a verlo. El atardecer aquí debe ser precioso también. 
- Visitar la University of Texas: es bonito pasear por el campus de enormes dimensiones. Merece mucho la pena ver el edificio principal, la torre y la fuente. 
- Ver museos: el Memorial Museum y el Bullock Texas State History Museum están cerca de la universidad. El Bullock es muy interesante para aprender la historia de Texas, ¡nos lo pasamos pipa!
- Visitar el State Capitol: muy bonito para hacer fotos y entrar a verlo.
- Ir a la 6th Street a media tarde o de noche: es una visita obligatoria ya que es una de las calles de la música de EEUU. En cada bajo de una casa tienen un salón con actuaciones en directo. Predomina el country, pero hay para todos los gustos y géneros.
Dónde comer en Austin:

Nosotros sólo estuvimos un día, así que solamente tengo dos sitios para recomendados:

The Driskill: es un hotel bastante lujoso que tenéis que entrar simplemente para verlo. El restaurante del hotel no es barato, pero tiene en la planta de calle una pastelería que se llama 1886 cafe & bakery y es ideal para desayunos o meriendas. También tienen ahí mismo un bar donde ofrecen pasta, sandwiches, sopas, etc... ¡Todo buenísimo!
Swift's Attic: para una comida más americana, os recomiendo este auténtico restaurante. El local es muy chulo y sirven desde brunchs, hasta happy hours. Merece la pena ir a tomar algo ahí.
De todas formas, por la 6th Street y calles perpendiculares hay un montón de sitios con buena pinta para comer.

Cómo moverse:

Como en la mayoría de EEUU, lo recomendable es tener un coche, sobretodo para ir a los parques y zonas alejadas. Una vez visitado eso, recomiendo aparcar por la 6th Ave. e ir caminando al resto de lugares, que es un paseo agradable y las distancias no son largas.

Galveston: 

Es una pequeña ciudad pesquera a 80km al sur de Houston. Me recordó mucho a Santa Mónica por su extenso paseo marítimo, con parque de atracciones incluído, y su preciosa puesta de sol.
Si estáis por la zona, merece la pena ir a conocerla.
Nosotros fuimos aquí en nuestro último día en Texas. No tuvimos mucha suerte con el tiempo, pero era la única oportunidad de conocerla.

Cosas que hacer:

- Pasear por la playa: hay dos opciones. La playa del este es en la que se reúne la gente joven. En ella dan conciertos, se permite beber alcohol y es donde se practican la mayoría de actividades acuáticas. Es la más grande y bonita pero está un poco apartada de todo lo demás.
La otra es la del paseo marítimo Seawall. Esta es más estrecha, pero se puede pasear, ir al parque de atracciones y comer pescado en alguno de los restaurantes del paseo.

- Visitar el Lone Star Flight Museum: es el museo de los aviones. La verdad es que yo no me considero fan de la aviación (me da bastante miedo volar, de hecho), pero es alucinante ver cómo volaban antiguamente y los aviones que fueron a la guerra. ¡Increíble!
- Donde comer:

En Seawall Boulevard hay muchos sitios para comer. Nosotros fuimos a Gaido's por una recomendación. Es un restaurante clásico, típico de la película de Forrest Gump (también tenéis ahí al lado un Bubba Gump como el que sale en la película ;) ) y donde se come un pescado muy rico. Lo mejor, sin duda, su pecan pie, aún la recuerdo...

Fueron unas excursiones preciosas y todavía me queda la parte de Tennessee, que fue mi favorita. Dejo lo mejor para el final ;)
Espero que os haya gustado esta segunda parte y pronto os contaré la tercera y última.
Recuerda que puedes seguirme en Facebook: De mi mano

No hay comentarios:

Publicar un comentario