03 noviembre 2016

Fonty Bistró

Probablemente os suene este nombre, ya que Fonty lleva tiempo triunfando  en el barrio de Salamanca. 
Hace un par de años os hablé de mi experiencia en su obrador de la calle Castelló. Allí sirven exquisitos postres de inspiración francesa y platos semifríos que son conocidos por toda la capital.
Pero hoy os quiero hablar del nuevo local que han abierto en la calle Juan Bravo.
Siguiendo un poco la línea de su marca, han creado un espacio informal cuya decoración me recuerda a un bistró neoyorquino. Es el lugar que han elegido para demostrar que no sólo hacen bien las cosas de repostería, sino que tienen mucho que ofrecer para la hora de la comida, del afterwork y de la cena.
A diferencia del primer espacio, en este han optado por colores más oscuros y materiales más duros como el metal, la piedra e incluso el cemento y hormigón pulido. Lo que no podía faltar en el suelo son sus peculiares baldosas que tanto les representa en ambos espacios.
En cuanto a la comida, aquí han arriesgado creando platos de diferentes culturas y puedo decir que han triunfado.
Su carta es fácil, no es excesivamente grande y mezcla bastantes ingredientes apetecibles para todo el mundo.
Nosotros pedimos todo para compartir y, como siempre, nos dejamos recomendar por el encargado.
Para empezar elegimos el pollo en adobo de cinco especias chinas sobre cogollos y crujientes fideos de arroz; los wontons de cerdo con salsa picante de cacahuetes; y las samosas de patatas y guisantes con salsa de yogurt y cilantro. Después nos decantamos por el tartar de atún rojo con aguacate y crema de chipotle; y terminamos con dos de sus postres exclusivos realizados en su obrador: el de chocolate con plátano y el de chocolate blanco con maracuyá. 
Estaba todo increíblemente bueno y nos sorprendió mucho el resultado de la mezcla de algunos ingredientes. 
Son platos sanos, realizados en el momento y muy ricos para una cena informal. Además, los postres los van cambiando de vez en cuando y te puedes levantar a elegirlos del mostrador.
Desde ese día ya se lo he recomendado a varias personas porque nos pareció un lugar muy fácil, agradable y, sobre todo, muy rico.

Dirección: C/ Juan Bravo, 41
Tlf: 911 38 86 46

¡Espero que os guste!
Recuerda que puedes seguirme en Facebook: De mi mano

No hay comentarios:

Publicar un comentario