28 febrero 2013

CASITA DE CAMPO EN LA GRAN CIUDAD


Siempre me he considerado muy fan del estilo rústico.

No sé si es porque paso gran parte de mi vida en el campo o porque simplemente me transmite tranquilidad pero, cada vez que entro en un espacio de este estilo, me siento cómoda, relajada y con ganas de pasar largas horas ahí.

image

Este estilo nace en las casas de campo, con materiales naturales y colores cálidos. Pero hoy en día, también es perfecto para viviendas o restaurantes en medio de la fría ciudad, donde se pueden introducir detalles que nos acerquen un poquito a la naturaleza.

image

Os voy a dar algunos consejos de cómo conseguir este estilo y que os sintais como en el campo.

- Materiales: Los materiales que predominan son la madera y la piedra.

La piedra es un material mucho más frío, por lo que hay que tener cuidado con dónde se coloca, ya que no es bueno para suelos de dormitorios o lugares donde se vaya a estar descalzo.
Sin embargo, es perfecta para algunas paredes o detalles como una mesa o una chimenea.

image

image

image

La madera, por el contrario, es un material mucho más blando, cálido y muy flexible en cuanto a colores y tipos, por lo que te permite crear un ambiente muy acogedor y acorde con el resto de la decoración.

image

image

De todas formas, abusar de un sólo material puede resultar demasiado recargado, por lo que lo mejor es combinar los dos.

image

image

- Mobiliario y Colores: como ya hemos visto, los colores dominantes son los neutros y cálidos. Beige, arena, tierra y piedra son los más adecuados, que siempre se pueden combinar con pequeños detalles de decoración como cojines, cuadros, cortinas, mantas, manteles... de tonos verdes, marrones o rojizos.

El mobiliario suele consistir en muebles grandes y pesados. Algo que no puede faltar en este estilo es una gran mesa de comedor, acompañada de sillas de hierro y un gran centro de mesa a base de flores.
Otro material típico en los muebles es el mimbre, especialmente duraderos para el patio exterior.

image

image

image

image

- Accesorios: finalmente, para completar la decoración, se pueden añadir detalles que contrasten y den un sentimiento más natural a elementos inorgánicos con plantas, macetas, fruta... Cualquier cosa que sientas que tiene que ver con la naturaleza.
Aquí van algunos ejemplos: 

image

image

image

¡Espero que os haya gustado y que os transmita lo mismo que me transmite a mi!
¿No os encanta ir al campo y respirar aire fresco? Ahora ya no hay excusa para no sentir eso, ¡lo puedes tener en tu propia casa!

¡Que paséis un buen día! ***

Puedes seguirme en Facebook pinchando aquí.

image

Fuente de las fotos: Pinterest




No hay comentarios:

Publicar un comentario