16 enero 2013

DE POMPEYA A MADRID


Antes de nada, quería daros las gracias por la cantidad de visitas que estoy recibiendo! Ya son más de 700 en estos 5 dias!!! Lo cual me hace muy feliz y me anima mucho a seguir contando cositas y recomendaciones. GRACIAS!! Es una buena manera de superar mi depresión post-Navidad... Espero no defraudaros y que me sigais leyendo cada día!

Dicho eso, hoy voy a hablar de algo diferente, relacionado con el arte.
Ayer estuve en la exposición "Pompeya, catástrofe bajo el Vesubio". Me habían hablado muy bien de ella, pero fui sin saber muy bien lo que me iba a encontrar. No es que fuera una completa inculta en este tema, pero recordaba poco más que lo visto en la carrera (que he de reconocer que no abundaba la información...).

image

De todas formas, nada más entrar y ver el video de bienvenida, la curiosidad me invadió y me iba gustando más a cada paso que daba. Por supuesto, con la ayuda de la radio-guía (imprescindible para poder enterarte de todo), de los videos, de los paneles informativos y de todas las esculturas y representaciones de los restos de la ciudad, puedes entender a la perfección cómo vivían y cómo sus vidas cambiaron radicalmente en tan solo unas horas...

image

image

image

La sala es preciosa, muy acertada para esta exposición. Me encantaron los arcos de ladrillo visto!

image

image

Hasta ahí puedo contar, si queréis saber más, tendréis que ir a verla! ;)

Sólo os digo que merece mucho la pena ver esta exposición, ya que es impresionante todo lo que se pudo recuperar después de esa catástrofe, en especial los utensilios, los mosaicos y los pequeños anillos preciosos (de una tamaño realmente pequeño)!! Los cuales me recuerdan a los que vende esta preciosa marca (así dejo caer otra recomendación ;) ) :
http://www.sansoeurs.com/c/1/collection

Para los que queráis ir a verla, tenéis hasta el 5 de Mayo.

Horario: Todos los días de 10.00 a 21.00h
- Lugar: Canal de Isabel II (Plaza de Castilla)
- Precio: General: 6€, Reducido: 3€. La radio-guía cuesta 3,70€, pero es IMPRESCINDIBLE.

El Canal de Isabel II, a su vez, tiene un parquecito monísimo encima de la sala de exposiciones donde dar un paseo o tomar un poco el sol para completar la tarde de invierno!
image
Estanques del parque.

Espero que la disfrutéis igual que hice yo, y que no se os haga muy dura la vuelta de las vacaciones! :) :) Hasta mañana!!

image

No hay comentarios:

Publicar un comentario