08 enero 2013

INVIERNO EN MADRID


¿No os encantan los días de invierno en los que los fuertes rayos de sol te calientan? A mi sí, son mis favoritos! Me encanta pasear por las calle de Madrid y, si el frío lo permite, sentarme en una terracita a "tomar el sol", que en algunas hasta te ponen mantita!

Pero, cuando empieza a atardecer (a eso de las 18h, que te corta toda la tarde y te quedas sin saber que hacer...), no hay quien pase tiempo en la calle por las bajas temperaturas. Por esa razón, os voy a poner una lista de planes que hacer para evitar eso.

Pop up Store: The Apartment
image

Durante el mes de diciembre, ha habido varios mercadillos con el concepto de "pop up store", que se ha puesto muy de moda. Se trata de una unión de tiendas/marcas/firmas, que salen de su lugar de venta habitual para exponer sus productos en otros lugares.

Actualmente, y SÓLO HASTA EL 6 DE ENERO, está The Apartment.

Como su nombre indica, se trata de un "apartamento" localizado en la plaza de Alonso Martínez, donde cada espacio está dedicado a la venta de productos diferentes. Productos de comida y bebida en la cocina, una habitación con ropita y juguetes infantiles, muebles en el pasillo y comedor, perfumes, revistas, productos hechos a mano con materiales reciclados, etc... Tiene de todo! A mi me gustó un montón y, simplemente por ver el espacio, merece la pena!
Aprovechad para ir a verlo, que sólo quedan 3 días!

Plaza de Alonso Martínez, 2.
Abierto todos los días, de lunes a domingo, de 11 a 20.30h.

Café- Libros- Arte: LA INFINITO
image

Me encanta la idea traída del resto de Europa de crear espacios polivalentes, habilitados para varios usos diferentes.
Hoy os recomiendo uno con un encanto especial. Se trata principalmente de una cafetería, en la que te ofrecen libros para leer mientras disfrutas de un buen desayuno, merienda, o incluso una cerveza o vaso de vino.
Ya no pasa nada por irte tú solo a tomar algo, porque en sitios como este te ofrecen entretenimiento. Un espacio donde el arte invade a cada persona y donde poder compartir experiencias diferentes.
Si lo que te apetece es ir con alguien a tomar algo, también vas a tener un rato agradable, porque está ambientado con música, tiene brunches musicales e incluso talleres de literatura y de inglés (ya que pertenece al circuito EnglishCafe, una red de cafeterías madrileñas donde ofrecen mejorar el inglés saboreando una deliciosa infusión). Es un lugar muy completo que merece la pena.
Este precioso lugar del barrio de Lavapies, abre sus puertas desde las 10 de la mañana hasta la medianoche.

Dirección: C/ Tres Peces, 22

¿Te gusta viajar? La Ciudad Invisible:
image

Si te gusta viajar, como a mí, La Ciudad Invisible no te dejará indiferente. Se trata de una librería/cafetería especializada en viajes.
Está entre Ópera y Callao y es un lugar en el que, aparte de tomarte un café con amigos o disfrutar de un rato agradable, puedes ojear sus guías de viaje y aprovechar tu visita para planear tu próximo destino!
Si te atreves, incluso puedes preguntar a la gente de allí por consejos y anécdotas sobre sus experiencias. Nunca viene mal estar bien informado sobre tu próximo viaje!

Dirección: C/ Costanilla de los Ángeles, 7.
Tiene un horario raro, asi que os lo copio para evitar que vayais y que esté cerrado!:

Está abierto todos los días salvo el lunes, de martes a jueves de 11h a medianocheviernes de 11h a 2:30sábado de 12h a 2:30 y domingos de 12 del mediodía a 12 de la noche.

Chocolaterías Valor: 
image

¿Qué mejor forma de entrar en calor con un exquisito café o chocolate con churros?
Creo que todos hemos visto el anuncio de "Chocolates Valor, Placer Adulto". Pues sí, estoy de acuerdo, ese sabor es increíble, no te cansarás de tomarlo!
En Madrid tienen varias cafeterías donde comprar los bombones, tabletas de chocolate, etc... Pero también puedes tomarte allí una merienda a base de un calentito café o chocolate con churros. Riquiiiiiiiiisimo! Buena forma de reponer fuerzas y de entrar en calor. El sitio no es nada del otro mundo, pero desde luego le ponen todo el empeño y esfuerzo en hacer el chocolate. No puedes dejar de ir!

Web: http://www.chocolateriasvalor.es/

- Para terminar, os propongo: Café Anglona: 

image

Este pequeño café es un perfecto refugio para las frías tardes de invierno. Está escondido en una callejuela de la Latina, y nadie suele ir a no ser que sea por recomendación previa.
Es un lugar íntimo en el que te da apuro hablar en voz alta por la tranquilidad del ambiente, la música jazz y la luz tenue que lo caracterizan.
Entre los productos que ofrecen tienes desde un té o café hasta un buen cóctel mas entrando en la noche.

Dirección: C/ Príncipe de Anglona, 3.
Horario: Todos los días de 8am a 2am. Los viernes y sábados cierra más tarde.
Eso es todo por hoy. A disfrutar de los días de frío! ;)
Feliz invierno!

No hay comentarios:

Publicar un comentario