22 enero 2013

IO & LOLITA


El otro día, con motivo de celebrar una fecha especial, estuve cenando en el Restaurante IO, situado en un parque del famoso Paseo de la Castellana, detrás del Santiago Bernabeu.

A pesar de haber pasado mil veces por delante, no me imaginé que, al atravesar sus puertas correderas, iba a entrar en ese increíble espacio.

Una vez dentro, te encuentras a la izquierda con unas escaleras preciosas de madera que te llevan al comedor de arriba, y a la derecha, el acceso a una zona de bar, en el que dominan las fórmulas clásicas de coctelería.

image

image

El culpable de esta magnífica sensación es Ignacio García de Vinuesa, quien decora este lugar con un diseño contemporáneo con el que consigue una puesta en escena brillante y cálida, convirtiendo el espacio en cinco zonas fundamentales: una zona de mesas altas, otra con aparadores bajos, un privado, la espléndida terraza de la que también se puede disfrutar en invierno y el bar.

image

El dueño de este restaurante es Iñaki Oyarbide (de ahí el nombre de IO ;) ), cuyos padres son los dueños de restaurantes prestigiosos de Madrid como Zalacaín , por lo que lleva toda su vida en este negocio.

Eso se aprecia en la calidad de la comida. Su cocina es variada, tienen ensaladas, croquetas, huevos rotos, foie, solomillo, etc... Una ventaja que te dan ellos y que echo de menos en muchos restaurantes, es que te ofrecen medias raciones, para que tengas la opción de probar un poco de todo. Esto se agradece a la hora de elegir, porque no sabes por qué decidirte...

image
Ensalada de perdiz, buenísima!!

Si os gustan las ostras (que no es mi caso), tienen una barra al final del bar sólo de ostras!
En cuanto al precio, si tienes mucha hambre te sale a unos 30€ por persona (incluyen varios platos compartidos y postre), pero por menos te quedas más que satisfecho! Las medias raciones cuestan desde 4,5€!
El servicio es inmejorable y el sitio es muy agradable.
Seguro que os gustará!

Dirección: Manuel de Falla, 5
Web: http://www.restauranteio.com/

image

LOLITA:
Para terminar, os quiero recomendar también el local de al lado. Ya de paso, para una noche completa, os podeis tomar una copa en Lolita Lounge&Bar.
Es un bar moderno, con música muy agradable, sillones cómodos y una amplia barra para disfrutar de una copa, o dos...

Tiene dos amplias plantas para poder bailar bien y pasar un buen rato!
¿Te animas?

image

Web: http://www.lolitabar.es/
¿Algo más para una noche redonda? Ánimo, que ya es miércoles!

image

Que paséis un buen día!! ;)
Sígueme en Facebook: De mi mano

No hay comentarios:

Publicar un comentario