20 marzo 2013

MARICASTAÑA

Hoy os quiero hablar de un local que me encanta en Madrid: Maricastaña.

Tanto por la decoración, la amabilidad, tranquilidad y calidad de sus productos, es uno de los sitios que más me gusta visitar para pasar un largo rato agradable. 


Su aliado principal es el gran ventanal que da a la calle, ya que capta la atención de cualquier paseante de la Corredera Baja de San Pablo.

Pero una vez dentro, te encuentras con un espacio sofisticado pero sencillo, y muy relajante a la vez que acogedor. 



La decoración tiene toques nórdicos con estilo vintage que derrocha calidez. Paredes de ladrillo visto blanco, piezas restauradas para nueva utilidad (como las puertas convertidas en soporte para luz indirecta) y muebles industriales que conviven con mesas y sillas de madera, sillones antiguos y detalles de vegetación. 

 


En el piso de abajo hay una enorme mesa donde puedes disfrutar de una comida colectiva o, si lo prefieres, tienen un comodísimo sofá para pasar una larga tarde con amigos.



Los baños también se encuentran en esta planta y merece la pena asomarse aunque sea para verlos. Siguen el mismo estilo que todo el local y cada detalle está cuidadosamente colocado. 


En cuanto a la cocina, en Maricastaña ofrecen comida muy variada y para todos los gustos. Desde atún con soja, a croquetas o hamburguesas. Y para terminar tienen una buena selección de postres increíbles (tarta de limón, cheesecake...).




Los domingos sirven un brunch muy completo por 20€ que incluye varios tipos de panes, zumo, yogur y una parte salada que varía cada semana. Todo ello acompañado de un buen Bloody Mary con tomate natural, apetecible, ¿verdad?

No sólo eso, si no que también tienen una gran variedad de tés y cocktails riquísimos que te dejaran con ganas de tomarte más.




Es un espacio perfecto para ir tanto por la mañana a desayunar, como para comer, cenar, o incluso copas, es lo bueno que tiene el concepto que están implantando muchos locales en Madrid de "cocina non-stop".



Destacar también que la amabilidad no falta en ningún momento y el servicio es muy bueno.  

Para los que no lo conozcáis aún, os recomiendo que vayais 100% a cualquier hora del día, simplemente para ver el sitio, merece mucho la pena.

Horario: de 09- 02h
Dirección: Corredera Baja de San Pablo, 12 
Tlf: 01 082 71 42

Podéis seguirles en su página de Facebook: http://www.facebook.com/pages/Maricastaña/



Espero que hayáis empezado bien la Primavera y que paséis una buena tarde de "El Día de la Felicidad" ;-)

Para más detalles, sígueme en Facebook: De mi Mano

No hay comentarios:

Publicar un comentario