03 abril 2013

UN PERUANO

Llevaba tiempo queriendo ir a TANTA pero, como no dejaban reservar, era imposible... Ahora han cambiado esta política y te dan la opción de hacer tu reserva incluso por internet. 

Me habían hablado muy bien de este restaurante peruano y, al saber que pertenece a la cadena de Astrid&Gastón, siendo su versión low-cost y compartiendo a su chef Gastón Acurio, mis expectativas eran muy altas.



Hicimos reserva por internet, de manera muy cómoda y, al llegar nos atendieron fenomenal. 

El nombre de Tanta, significa "pan" en el dialecto inca quechua, por lo que, para hacer referencia al nombre, al llegar te traen de aperitivo un especie de "bollo-pan" con una rica salsa que se agradece como buena bienvenida.



El local es sencillo pero moderno e informal pero agradable, que invita a tener una buena comida o cena familiar, de amigos, o de pareja, sin ningún tipo de folklore tradicional. 



En cuanto a la comida, sólo puedo decir que tenéis que ir a probarla... La carta tiene una enorme variedad de platos típicos peruanos que, si no los conoces, mejor que preguntes al camarero para que te oriente un poco, ¡porque suenan a chino! 

Nosotros nos decantamos por una cosa que se llama "causa". Es una papa que se sirve fría, sin freir, y con diferentes rellenos, según lo que elijas. Te dan la opción de coger una de cada para probarlas, y eso hicimos, ¡riquísimas todas!



La cocina peruana está triunfando a nivel internacional desde hace 10 años. Quizás sea por su buenísima mezcla de sabores o por sus sabrosos ingredientes, pero sin duda siempre es bueno probar cosas nuevas y empaparse de las diferentes culturas, en este caso una de las mejores a nivel gastronómico.

Yo no soy nada fan del ceviche, así que de segundo optamos por otros platos típicos del país. Un "anticucho de pollo" (la clásica brocheta) con salsa especial y papas fritas, y un "bisteck a lo pobre", acompañado de plátano, huevo frito y una salsa dulce espectacular.



Son mezclas a las que no estamos acostumbrados pero el resultado es buenísimo.

De postre también tienen una selección enorme. La especialidad es el "suspiro limeño", ya que es una crema de dulce de leche muy típica de ahí. Aún así, y sospechando que sería algo demasiado empalagoso, decidimos probar la tarta de limón. Tiene una base de galleta, cubierta de crema, limón y merengue, pero es más suave de lo normal y ¡me encantó!



En cuanto al precio, suele salir entre 20-30€ persona, ¡pero ya no tienes hambre para todo el día!

En resumen, todo estaba buenísimo y superé mis expectativas. ¡Repetiré seguro!

Espero que os haya gustado, que vayáis y que me contéis vuestras opiniones.

Web: http://tantamadrid.com/

Dirección: Plaza del Perú 1, Madrid (También tenéis uno en Barcelona, que algunos me habéis preguntado por recomendaciones ahí, en Carrer de Córsega 235)

Tlf: 913502626

¡Que paséis buena tarde!



Recuerda que puedes seguirme en Facebook pinchando aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario