03 junio 2013

DONDE MÓNICA

El otro día, paseando por pleno barrio de Salamanca y buscando un sitio agradable y nuevo donde comer, dimos con un patio ajardinado refugiado y apartado de la calle. Nunca había oído hablar de ese idílico lugar pero, a medida que nos acercábamos para cotillear lo que era, nos dió la sensación de trasladarnos a Londres.
Se trata de Donde Mónica, un chalecito convertido en un coqueto restaurante de ladrillo con mesitas perfectamente adornadas en el jardín y que no lleva abierto ni un año. 
El interior tiene dos plantas, ambas de madera y muy acogedoras. En la planta de calle encontramos una barra, tres mesas altas y una baja delante de un precioso ventanal con vistas al patio. Mientras que el piso de arriba lo completan varias mesas bajas con sillas de madera y un montón de espejos que amplían el espacio. Las molduras de las paredes acompañan a la sensación de estar en otra ciudad.
La decoración es muy sencilla tirando a campestre (muy de moda actualmente). Predomina el color blanco en mesas, sillas, puertas y ventanas, adornado con macetas, manteles de arpillera y velitas.
La carta es sencilla y variada, pero predomina lo ligero y light. Tienen ensaladas, bagels, verduras, risotto, sandwiches... Además te ofrecen un montón de platos que están fuera de carta y que varían cada día. 

Nosotros pedimos la ventresca con pimientos (fuera de carta) para compartir. 
La ensalada escandinava de salmón con mango, y la ensalada de pasta con pollo y pesto. Todo estaba riquísimo y las cantidades son más que suficientes.

De postre nos decantamos por el helado de Violeta... ¡Mi perdición!
Nos salió a 15€ por persona y comimos de maravilla. Lo bueno que tiene es que, al estar tan escondido y llevar poco tiempo, no mucha gente lo conoce y nosotros pudimos estar totalmente solos en la parte de arriba, ¡un sábado! Eso sí, la terraza estaba llena, pero no nos daban ninguna envidia.

El servicio es perfecto y los camareros encantadores. ¡Me enamoré de esa pequeña casita!
Por la noche tienen una carta especial y también sirven copas. Un lugar perfecto donde poder disfrutar a cualquier hora del día.

Dirección: C/ Padilla 3
Facebook: Donde Mónica
Tlf: 915 77 76 57
Cierra los domingos.

Espero que vayáis y que disfrutéis de ese rinconcito tan agradable. Yo vuelvo de cabeza, ¡se ha convertido en uno de mis restaurantes favoritos!

Feliz día **

Recuerda que puedes seguirme en Facebook: De mi mano

1 comentario:

  1. Me encanta este lugar, la decoración es estupenda.

    http://elpaisdesarah.blogspot.com.es

    ResponderEliminar