29 junio 2013

MRK EL MARKET

Por fin he sacado un ratito para ir a uno de los sitios de mi lista "restaurantes que ir" y poder contaros.

Hace tiempo vi una foto de este original espacio en la calle Corazón de María y me llamó mucho la atención sus curiosos diseños de madera. Por fin he podido ir a probarlo y la originalidad del espacio interior no le quita protagonismo a sus ricos platos.

Se trata de Mrk El Market, cuyo propósito de decoración es transportar a sus clientes a un mercado. Con la madera como elemento principal en paredes y mobiliario crean un ambiente muy cálido e informal acompañado de originales lámparas incandescentes, cajones con frutas y una barra central para el show cooking rodeada de mesas y sillas que aportan un toque de color.

El espacio es muy grande y se divide en dos ambientes. Primero nos encontramos con una amplia barra donde poder degustar sus pinchos y cócteles. 

Mientras que al fondo se encuentra la sala del restaurante, con la cocina en el centro para disfrutar del espectáculo de la elaboración de tu plato.
Tiene a su vez terraza exterior, pero no aceptan reservas en ella.

En cuanto a la comida, es bastante variada. Ensaladas, raciones, carne, pinchos, embutidos... Pero entre sus especialidades están el carpaccio de langostinos, steak tartar o pintada rellena de verduras. 

Tengo que apuntar que ganaron el primer premio de la Feria de la Tapa con un espectacular crêpe de rabo de toro. Debido a la gran demanda de los clientes al pedir este plato, decidieron convertirlo en ración y ahora forma parte de su carta en la sección "para compartir". ¡Está realmente delicioso! 

De segundo pedimos solomillo con salsa de pimienta y carpaccio de avestruz, completado con un riquísimo postre de tarta de queso en vaso. Una mezcla de sabores muy original y exquisita.

Nos costó 20€ por persona pidiendo entrante, dos platos, postre y vino. Está bien, ¿verdad? Tienen menús de mediodía y para grupos con muy buena pinta.

Gastronomía y diseño, ¿qué mejor combinación?
Dirección: Calle Corazón de María, 43
Tlf: 915191084

¡Espero que os guste, buen fin de semana!
Recuerda que puedes seguirme en Facebook: De mi mano

No hay comentarios:

Publicar un comentario