09 julio 2013

EL REMEDIO

Los que me seguís por Instagram (@alecorsan), habéis podido ver que este fin de semana he huído al norte para escapar del calor de Madrid. 
Para mí no hay mejor forma de desconectar que viajar, y mucho mejor si lo hago al pequeño pueblo de Cantabria que robó el corazón de mis padres cuando yo era tan solo un bebé, Comillas.
Sus playas, sus calles, sus acantilados, sus paisajes... ¿qué os voy a decir? Reconozco que hay mucha gente a la que no le gusta depender del tiempo a la hora de hacer planes, pero insisto en que sale mucho el sol, hace calor y no llueve tanto como dicen ;) 
Además de por sus verdes paisajes, el norte de España también es conocido por su buena gastronomía, y por eso en este post os quiero recomendar un precioso restaurante ahí: El Remedio.
Se sitúa sobre una colina que asoma a los acantilados del Cantábrico, y esta casita de discreta elegancia comparte jardín con una iglesia del siglo XIX. 
Se inauguró a finales del 2011 y, desde entonces, su pequeño salón y su terraza están siempre llenos de gente dispuesta a probar los ricos platos de Samuel, un joven cocinero pero con mucha experiencia en cocinas de importantes restaurantes.
Recomiendo ir a la hora de cenar, ya que el salón tiene vistas al mar y se puede apreciar un maravilloso atardecer sobre él.
En cuanto a la comida, ofrecen una carta variada compuesta principalmente por productos del norte. Algunos ejemplos son: albóndiga de vaca cántabra y foie con crema de patata trufada, flan de morcilla con quesuco, pulpo, croquetas de centollo... ¡Exquisito!

Nosotros nos decantamos por fritos de rabo de toro con salsa barbacoa casera de entrante. De segundos el solomillo con rollitos de brie y salsa de mostaza y remolacha y la ventresca de atún confitada. No se qué plato me gustó más... Todos cocinados y emplatados con mucho cuidado y con un resultado inmejorable.
De postre no nos pudimos resistir a la barrita de chocolate blanco y negro con salsa de toffée y crumble. ¡Un postre original y buenísimo!
Además de los deliciosos platos, tienen una amplia carta de vinos. No soy experta en ese tema, pero el tinto que tomamos estaba muy rico también :)

Con todo eso, nos salió a 30€ por persona, lo cual me parece que está muy bien de precio para las vistas, la tranquilidad del espacio, el buen servicio y la calidad de los platos. 
Sin duda un sitio MUY recomendable para disfrutar de una cena en vuestra escapada a Comillas.
Dirección: Ermita del Remedio s/n. Ruiloba, Cantabria
Tlf: 942107813. Se recomiendo reservar porque hay pocas mesas.
Web: www.restauranteelremedio.com

¡Espero que os guste!

Recuerda que puedes seguirme en Facebook: De mi mano

3 comentarios:

  1. Hola Alejandra , soy Samuel el chef y propietario del Remedio , muchisimas gracias por el reportaje , es precioso , la proxima vez espero poder saludarla.Si me dejara un correo electronico quisiera preguntarle acerca de un viaje que tengo en mente . MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Samuel! Me alegro de que te haya gustado el reportaje, a mi el restaurante me encanta y seguro que volveré! Un saludo

      Eliminar
  2. Mi correo es samukanta@hotmail.com

    ResponderEliminar