05 noviembre 2013

EL TRICICLO

Comenzamos el mes y la semana con otra de las novedades gastronómicas que os comenté hace unas semanas.
El Triciclo ha sido de los últimos en llegar al barrio de las letras, y en pocos meses ha conseguido convertirse en uno de los favoritos de la zona. ¿Que por qué? Porque se come muy, muy bien y a un precio muy razonable.

Además, el lugar es muy tranquilo, con suficiente espacio entre las mesas, muy amplio y una decoración sencilla con toques vintage.
Sigue la fórmula que está triunfando en los locales de éxito de Madrid, dividiendo el espacio en zona más informal donde picar algo en la barra, y una sala amplia para comidas más largas.
La carta se divide en tres partes, separando platos apenas manipulados ("Del mercado al Triciclo"), de los otros más elaborados ("Un paseo en Triciclo" y "Un viaje en Triciclo"). Casi todo en en menú se puede pedir en medias (desde 6€) o incluso "tercias" raciones (desde 3€), un detalle que me encanta para poder probar más de un plato y no salir rodando.
Crema de setas con foie, raviolis de rabo de toro y mousse de chocolate con pan y naranja.
El trato es muy bueno, todos los camareros son cocineros que te reciben con una enorme sonrisa y con agua fresquita del grifo.

¿Os cuento una anécdota? Sus socios son tres experimentados cocineros que daban de comer a altos directivos en el restaurante El Faro de la Ciudad Financiera del banco Santander. Ahora han montado su propio local en este precioso barrio, mucho mejor aquí, ¿verdad?

Dirección: C/ Santa María, 28
Web: www.eltriciclo.es
Tlf: 91 024 47 98

¡Espero que os guste!
Recuerda que puedes seguirme en Facebook: De mi mano

1 comentario: