13 marzo 2014

MIS "JAPOS" TOP TEN

Creo que no os lo he dicho nunca, pero confieso que una de mis comidas favoritas (por no decir "la favorita") es el sushi. Me vuelve loca y lo comería cada día.
Por eso, el post de hoy va dedicado a los lugares donde me gusta darme un homenaje de comida japonesa de vez en cuando. 
1- SUMMA: me gusta su barra con menú "All you can eat" y su ambiente relajado y coqueto, alejado del centro de Madrid. Además, ofrecen take-away y cursos de sushi.
Dirección: C/ Profesor Waksman, 5. Tlf: 914 573 227

2- NIPON TARO: un clásico que nunca falla en el que te atienden fenomenal y todo a buen precio.
Dirección: C/ Serrano, 213 (entrada por C/ Victor Andres Belaunde). Tlf: 91 458 54 70

3- MISS SUSHI: me gusta la decoracion "cursi" o pedirlo por internet para tomarlo en casa. Muy buen servicio y buenisimo!
Dirección: C/ Padilla, 4. C/ Hortaleza, 108. Tlf: 912 302 892

4- SKY SUSHI: japonés moderno que innova en mezcla de sabores. Muy original y a buen precio . Opción también de take-away, para los que vivís por Pozuelo, Aravaca y Majadahonda ;)
Dirección: C/ Vía de las Dos Castillas, 15, Pozuelo de Alarcón. Tlf: 91 714 10 13

5- IKURA: un sushi bar enano, con apenas 4 mesas, pero que no necesita más para seguir triunfando. Intimo, sencillo y de una calidad exquisita.
Dirección: C/ Costa Rica, 22. Tlf: 91 359 98 63

6- MIYAMA: en pleno Paseo de la Castellana y con decoración minimalista. No puedes irte sin tomar su mojito, elaborado con té matcha. 
Dirección: C/ Paseo de la Castellana, 45. Tlf: 91 391 00 26

7- KABUKI WELLINGTON: primer restaurante japonés en conseguir una estrella Michelin en España. No hace falta decir nada más :)
Dirección: C/ Velázquez, 8. Tlf: 91 577 78 77

8- 99 SUSHI BAR:  Mi vicio de los japos son las "judías" Edamame, y aquí te las dan de aperitivo... ¡Vuelan! Prueba el trío de niguiris: de buey de Waygu con tomate, de toro y de pez mantequilla con trufa.
Dirección: C/ Ponzano, 99. Tlf: 91 536 05 67   
Dirección: C/ Hermosilla, 4. Tlf: 91 431 27 15

9- GINZA: ambiente tradicional japonés. Me gusta su localización y su buffet giratorio donde puedes ver, elegir y comer rapidamente.
Dirección: Plaza de las Cortes, 3. Tlf: 91 429 76 19 

10- KOKORO: sencillo, auténtico y de barrio, pero muy correcto. 
Dirección: C/ Don Ramón de la Cruz, 72. Tlf: 91 281 15 88
Tanto las algas, como el resto de los ingredientes que este alimento contiene, tienen un montón de cualidades y nutrientes que son muy recomendables para la salud. Échale un vistazo a estas razones para saber más de todos los beneficios que aportan.

P.D: Si quieres aprender a hacer sushi, te recomiendo los cursos de The Kitchen Company. ¡Muy práctico!

No hay comentarios:

Publicar un comentario