11 agosto 2014

DECORAR CON ESCALERAS

El estilo rústico sigue siendo el más utilizado cuando hablamos de decoración. Han aparecido otros como el estilo nórdico, colores fluor, el total white, industrial, etc... Pero parece que éste sigue siendo el eterno ganador.
La introducción de elementos nuevos y reciclados es lo que le aporta un toque original y diferente a los otros estilos. Como ya os comenté en un post anterior, los pallets han estado muy de moda, pero para mi gusto ya están un poco vistos (me siguen encantado aún así). Por eso hoy voy a incluir un nuevo elemento decorativo: la escalera de mano.
Ahora ya casi no vemos casas con techos tan altos como para tener que subirnos a una escalera a coger algo, pero a modo de estanterías quedan preciosas.
Es una idea para reciclar muy fácil, práctica, barata y que no ocupa mucho espacio (dependiendo de cómo la coloques).
Además, se puede colocar de varias maneras y en cualquier habitación:
- Cocina: como almacenamiento para cacerolas, copas, paños, o incluso colgada encima de la mesa en horizontal para sujetar la iluminación.
- Baño: pueden ser el soporte perfecto para toallas, papel higiénico y demás accesorios de aseo.
- Habitación: a modo de mesita de noche, de perchero e incluso para colocar zapatos de todos los tamaños. En el cuarto de niños queda genial con peluches, marcos de fotos... Cualquier cosa que se te ocurra y que no sepas dónde poner.
- Salón: perfecto como una estantería para colocar libros, jarrones, fotos e incluso colgar alguna revista o libro.
- Jardín: si los peldaños son anchos, unas macetas con flores o cestitas con utensilios para el jardín quedarán perfectas.
 
En su versión mini sirven como mesita auxiliar o incluso para poner encima de una mesa de buffet creando varios pisos donde colocar la comida.
Fotos via Pinterest
 
Puedes hacerte con una en tiendas de segunda mano o en mercadillos como El Rastro en Madrid o Las Pulgas en Paris. Si te ves con ganas, te recomiendo hacerla tú mismo, ¡no es muy difícil! ;)
Feliz comienzo de semana.
 
P.D: Puedes ver más ideas de decoración aquí.
Recuerda que puedes seguirme en Facebook: De mi mano

1 comentario:

  1. Muy buena idea! Me encanta tu blog. Felicitaciones. Patri.

    ResponderEliminar