09 octubre 2014

ALCOCER 42

Paseando un día por mi barrio, me di cuenta de que una antigua fachada de color azul que solía ser una arrocería, había cambiado por una mucho más moderna de hierro y cristal. Cada vez que pasaba por ahí me fijaba y, a medida que pasaban los días, el nuevo local iba cogiendo forma.
Finalmente terminó siendo otro restaurante, esta vez llamado Alcocer 42 y con un horno Josper-Grill como protagonista.
Siendo sincera, no tenía ni idea de lo que era esta novedad gastronómica, así que, muerta por la curiosidad, fui a probarlo y pregunté. "Se trata de una parrilla que utiliza carbón vegetal, de encina o sarmiento, como materia prima. Está diseñado de tal manera que permite cocinar a temperaturas de hasta 500 grados y que los alimentos no pierdan el sabor", es decir, una combinación entre parrilla y horno, para entendernos. Por lo visto es lo más en restauración y muy pocos restaurantes cuentan con ello.
La reforma en colores amarillos y verdes dan calidad al espacio, que adornan con mucha madera y toques vintage. A la vez contrastan algunos detalles como las columnas de azulejo blanco y espejo o la combinación de sillas, que aportan modernidad al ambiente.
La carta es una combinación de platos fríos de aire mediterráneo, con productos cocinados en el maravilloso horno. Entre ellos destacan la pechuga de corral cocinada a 59º, bacalao a 55º con su pil pil y patatas rústicas, pulpo a la brasa o su maravilloso tomate de 800gr relleno de albahaca y burrata, ¡espectacular! 
He ido ya unas tres o cuatros veces, a su terraza y a su interior, y en todas he salido encantada. Se come muy bien, con una novedad gastromónica y a un precio razonable. ¡Repetiré próximamente!

Dirección: Av. Alberto Alcocer, 42.
Tlf: 91 545 79 68
Web: www.alcocer42.com

P.D: Si reservas a través de El Tenedor, tienes un 30% de descuento.
Recuerda que puedes seguirme en Facebook: De mi mano

No hay comentarios:

Publicar un comentario