30 septiembre 2015

La Jefa Home Bar

"La Jefa es la casa del mundo,
es la conquista del espíritu de las colonias,
en cada plato se funden sabores e ingredientes de acá y de allá,
dando lugar a una cocina viajera pero casera"
 
 
Esta es la presentación que define a La Jefa, un restaurante ubicado en el barrio de Recoletos y en el que te sientes como en casa.
Su decoración es exquisita, y desde su fachada acristalada se puede apreciar cada detalle del interior. Paredes de ladrillo visto, otras forradas de papel pintado y otras de madera combinan con sofás chester repletos de cojines, alacenas con malla de gallinero y tapicerías de estilo british.
Es una fusión de estilos cuyo resultado tiene un sobresaliente para cada espacio del amplio local.
En la entrada hay una zona para tomar algo rápido y comodamente; tras dejar la barra y pasar por un coqueto patio cubierto, llegamos al salón principal, cuya cocina es vista y cuya iluminación es muy tenue.
En la planta baja cuentan con un reservado y los preciosos baños.
Esta mezcla y mix de diferentes estilos, también se refleja en su carta. Su propuesta gastronómica se basa en la cocina colonial, seleccionando platos de diferentes culturas del mundo desde un punto de vista mediterráneo. La Causa de papas moradas, las Papitas canarias con ají cristal, el Pato y Nasi Goreng o los Gambones Wonton, son algunos de los platos que encontrarás en su exquisita e internacional carta.
En nuestro caso, fuimos a comer. Hacía un día maravilloso y al principio me sorprendió un poco la poca luz que había en la sala, pero al final era parte del ambiente tranquilo y relajado que se respiraba.
Pedimos los gambones Wonton para compartir. Nos dijeron que picaban un poco, así que pedimos la salsa aparte, ¡estaban buenísimos! De segundo elegimos la ensalada de quinoa y el pato y nasi goreng. La verdad es que todo estaba muy bueno, la presentación correcta y las cantidades suficientes.
Los postres también son internacionales, como la tartaleta de alfajor o el suspiro limeño, pero nosotros preferimos aprovechar la proximidad del restaurante con El Retiro y nos tomamos un helado paseando por el parque (y haciendo uno de los planes que os recomiendo aquí).
Acompañamos nuestros platos con un buen vino y tuvimos una comida inmejorable. Perfecta para un domingo, mi día preferido de la semana :)
 
Dirección: C/ Recoletos, 14
Tlf: 916 217 674
Web: www.lajefamadrid.com. Se pueden hacer reservas online.
 
Espero que os guste!
 
P.D: ¡¡Mañana me voy a Roma por primera vez y me muero de nervios!! En mi perfil de Instagram ya me habéis dado un montón de recomendaciones (mil gracias), pero por si acaso... ¿Algo que no me pueda perder?
Recuerda que puedes seguirme en Facebook: De mi mano


1 comentario: