14 marzo 2016

Bump Green

¡Hola!
El restaurante del que os voy a hablar hoy está siendo un éxito y seguro que habéis oído hablar de él, por lo que antes os quería hacer una pequeña reflexión para tener un poco más de información.
Hay ciertos movimientos que de repente se ponen de moda y no paramos de oír hablar de ellos hasta que terminamos un poco saturados de que todo sea igual. Pero es cierto que cada cosa tiene su momento y hay que saber aprovecharse de ello desde el minuto 1. 
Ahora que no paramos de escuchar palabras como "healthy", "orgánico" o "detox" y que estábamos empezando a saturarnos de que todos los restaurantes fueran iguales y ofrecieran lo mismo, aparece BumpGreen siguiendo el movimiento eco y de slowfood
El objetivo de esta forma de vida es limpiar tu cuerpo por dentro con la comida, o incluso con la ayuda de algún zumo "detox" de vez en cuando para que el efecto sea más rápido (no se yo si esto funciona mucho, ¿lo habéis probado?). 
Yo he empezado a comprar en el supermercado orgánico Herbolario Navarro y he de reconocer que estoy encantada. Tienen mucha variedad de productos e ingredientes que sientan bien a mi cuerpo y cada semana probamos algo nuevo que nos encanta.
Por esa razón, BumpGreen me cautivó desde que entré, porque ha sabido coger lo bueno de los materiales orgánicos ofreciéndolos en un entorno precioso rodeado de naturaleza. 
La decoración recuerda a una pequeña casita de la campiña inglesa. Tiene  muebles vintage, tejidos de Gastón y Daniela y piezas decorativas que además, ¡se venden!
También cuentan con una mini terraza para morirse y plantas por todos los lados. Es un espacio que te invita a "pensar en verde" desde que entras y a concienciarte de que ahí ofrecen algo tan necesario como la comida saludable y auténtica.
En cuanto a la comida, sus chefs están comprometidos con una cocina creativa y sana basada en los principios Bueno, Limpio y Justo; y eso es lo que demuestran con sus platos originales.
Utilizan recetas de toda la vida pero elaboradas y reinventadas con productos ecológicos y locales. Por ejemplo: el hummus está realizado con otros ingredientes mucho más sanos y sabe exactamente igual al clásico (o mejor).
Nosotros fuimos a cenar cuatro personas y salimos realmente encantados. Para compartir empezamos con el hummus y la coca-pizza. De segundos nos trajeron   la cachean (ternera sobre brasas y cenizas), las texturas bumpgreen (caliente/frío de pescado), los espagueti de calabacín y la burguer de rabo de toro. Todo estaba realmente exquisito y nos sorprendieron la mezcla de sabores y los platos tan originales.
De postre elegimos las texturas de cacao y la tatín de manzana. ¡Qué rido todo!
Nos gustó muchísimo. Además el trato fue muy muy bueno y de vez en cuando se nos acercaba uno de sus dueños (también artífice de Miss Sushi pero cuyos proyectos no tienen nada que ver) para explicarnos los sorprendentes ingredientes de cada una de nuestras elecciones.
También cuentan con una tienda para llevarte lo que más te haya gustado o saborear algunos de sus batidos.
Nos quedamos muy contentos y además fue una cena "sana, sabrosa y sostenible", adjetivos que utilizan sus dueños para definir el proyecto. ¡Enhorabuena!
Dirección: C/ Velázquez 11
Tlf: 911 96 20 18
Web: la página web está en construcción, pero actualizan mucho su página de Facebook: BumpGreen Restaurante

Si te gusta este tipo de comida y quieres practicar este estilo de vida, en Madrid hay otros restaurantes a los que puedes ir. 
Hace un tiempo os hablé de Mama Campo, que fue una revolución en su momento y que sigue siendo todo un éxito tras varios años desde su apertura. 
También está Olivia te cuidaIl Tavolo Verde o el recién abierto Bio in the bowl.
Recuerda que puedes seguirme en Facebook: De mi mano

1 comentario:

  1. Me parece que este restaurante no tiene nada que ver con lo que se describe conozco muchos restaurantes pero de este he salido con una experiencia muy negativa

    ResponderEliminar