09 mayo 2016

Noname bar

Hoy os voy a hablar de la nueva taberna japonesa que está revolucionando esta cultura. Se trata de Noname Bar, un recién inaugurado restaurante especializado en la "streetfood" asiática.
Está situado en una esquina de la calle Alberto Aguilera y, por el concepto de restaurante que es, no ocupa un local muy grande. 
Al entrar hay una terraza cubierta muy agradable con cachimbas y perfecta para tomar un cocktail. Una vez dentro, primero se encuentra una zona de barra con varias mesas y, tras una verja se sitúa al comedor, coronado por una gran geisha dibujada en la pared trasera. 
La decoración está inspirada en la cultura asiática, siendo las paredes de madera, las mesas ligeras y las sillas mezcladas de diferentes estilos.
Nada más sentarnos, nos trajeron una botella de agua (un detalle que me encanta) y una ración de edamame con la que me conquistaron.
En cuanto a la carta, no es muy extensa pero es más que suficiente. Nosotros teníamos ganas de probar varias cosas, así que elegimos todo para compartir. De primero pedimos la ensalada Noname salad, compuesta por alga wakame, salmón, huevas y más productos japoneses que creaban una mezcla deliciosa. Para continuar elegimos los rolls "banana speed" que estaban impresionantes, niguiris de pez limón y de salmón con chili ligeramente picante. No sabría decir cuales nos gustaron más, todos estaban espectaculares. Para terminar, nos habían recomendado la hamburguesa, siendo de un tamaño mediano y perfecto para acabar. La carne que trae es mezcla de carne japonesa con gallega, acompañada de mayonesa wasabi, cebolla caramelizada y un huevo de codorniz. ¡Sin palabras!
Nos quedamos con ganas de pedir el arroz pegao porque es una de sus especialidades, pero no les quedaba esa noche.
Aprovechando que los postres no eran los típicos de un restaurante japonés (¿por qué los japoneses ponen postres tan poco apetecibles como helado de té verde o tarta de judías?), no nos pudimos resistir al tarrifo de banoffee, el cual terminamos rebañando de lo rico que estaba.
Nos atendieron muy bien y nos encantó todo. Por sacarle alguna pega, simplemente decir que sentimos que había mucho ruido y que no estaba del todo bien resuelto acústicamente, pero por lo demás, de 10. Volveré seguro a probar lo que nos faltó.

Dirección: Alberto Aguilera, 5
Tlf: 670 08 84 27

¡Espero que te guste!
Recuerda que puedes seguirme en Facebook: De mi mano

No hay comentarios:

Publicar un comentario