26 julio 2016

Cosas que ver en Chicago

¡Buenos días!
Tras el último post sobre nuestra ruta desde Nueva Orleans a Chicago, me toca hablados de esta increíble ciudad.
Ni Alejandro ni yo habíamos estado en Chicago nunca. Nos llamaba mucho la atención pero no habíamos tenido la oportunidad de ir.

Llegamos a última hora de la tarde porque nuestro avión desde Memphis se retrasó mucho. Aún así, no quisimos desaprovechar ni un minuto para salir a la calle a descubrir la ciudad.
- Cosas que ver y hacer:

Water Tower: es un precioso edificio de estilo gótico que se parece a un castillo. Además llama la atención por estar rodeada de edificios muy modernos.
Hancock Tower: muy cerquita de Water tower y tiene unas vistas espectaculares a 360º. Cobran entrada por subir, pero merece la pena aunque sea para tomar una coca cola.
Navy pier: es el paseo marítimo a orillas del río Michigan. Las vistas de la ciudad  desde allí son preciosas porque se ven todos los rascacielos. Tiene un par de atracciones y está muy animado para comer y dar un paseo. 
Paseo por el río Michigan: los barquitos salen desde Navy Pier. Hay opción de hacer el paseo arquitectónico, el paseo nocturno para ver todos los edificios iluminados o el paseo normal, que dura 40 minutos. Nosotros teníamos que ir a la zona financiera y aprovechamos el río para que nos llevara el barco-taxi. Es un trayecto de 20min y cuesta la mitad que el paseo normal. No se ve tanto, pero aún así fue alucinante.
Willis Tower: en esta parada nos dejó el taxi boat y la torre es la conocida por sus cubículos transparentes arriba del todo. Cobran por subir pero te ponen un video entretenido sobre la historia de la torre y meterte en el cubo transparente es toda una experiencia. Lo pasé fatal por el vértigo, pero es una foto obligatoria.
Magnificient Mile: es la calle de tiendas de alta gama de la ciudad. Hay calles perpendiculares (como Ohio St.) llenas de restaurantes y mucho ambiente. Merece la pena recorrerla.
Barrio Frank Lloyd Wright (Oak Park): a nosotros no nos dio tiempo porque está un poco alejado del centro, pero por lo que he visto en fotos, es una zona increíble y muy buena para pasear haciendo fotos de las casas que construyó este gran artista.
Millenium Park: otra de las fotos obligatorias en la ciudad es la de la "judía" de  aluminio. Se encuentra en el centro de Millenium Park, donde también se encuentran las fuentes de caras hechas por el español Jaume Plensa y un auditorio donde hay multitud de conciertos.
- Dónde y qué comer: lo famoso de Chicago es la pizza. La original se llama Deep Dish, era de masa gorda con mucho queso y salsas. A día de hoy la puedes probar en muchos sitios y es un exitazo.

- Giordanos: es el más turístico para tomar la pizza y el más auténtico, pero no es el más barato ni donde está más rica. Lo bueno que tiene es que se puede reservar con antelación para no tener que esperar a que te la preparen (con una pequeña para dos personas es más que de sobra).
- Uno Pizza y Lou Malnati's: no pudimos ir a ninguno de los dos, pero nos han dicho que son los mejores para degustar la pizza.
- Cheesecake Factory: si te gusta la tarde de queso, no te lo puedes perder. Además sirven todo tipo de comida, desayunos y brunch.
- Eataly: cenamos aquí el primer día y aluciné. Es una tienda de ingredientes y utensilios de cocina italiana, pero que sirven todo tipo de comida en diferentes puestos. Está genial montado y nos encantó.
Otras recomendaciones que no tuvimos tiempo de ir: Wildberry pancakes para brunch, Bar Siena,  La sirena clandestina,  Roka Akor para sushi, Pump Room
La calle North Rush St cuando se junta con North State Parkway tiene muchos restaurantes. Nosotros elegimos la terraza del Carmine's para nuestra cena del segundo día y nos gustó mucho.

- Donde escuchar música en directo: 

- Kingston Mines: es el sitio más conocido de Chicago para escuchar jazz en directo. Se puede ver la programación en su página web y también sirven comida.
- Bub city: restaurante muy auténtico donde tocan música en directo
- The Green Mill: otro lugar imprescindible si te gusta el jazz.
- Dónde dormir:

Nos alojamos las dos noches en el Hotel Raffaello. Era muy cómodo y la ubicación no podía ser mejor. Además en el lobby tienen una mini tienda de donuts XXL que abren todas las mañanas y donde viene cantidad de gente a desayunar. ¡Se llama Glazed y están riquísimos!

Hasta aquí mis recomendaciones sobre esta ciudad. Nosotros estuvimos poco más de un día, pero vimos casi todo lo que os he contado y nos fuimos con ganas de quedarnos más tiempo allí. ¡Nos pareció una ciudad impresionante! Habíamos visitado grandes ciudades de EEUU como Nueva York, Washington, Houston o Los Ángeles, pero por ahora nos quedamos con Chicago por encima de todas.
Este fue el último destino de nuestra primera semana en las américas. Al día siguiente tuvimos que madrugar para volar a la otra punta de EEUU y empezar una increíble aventura que jamás olvidaremos. Eso os lo contaré en los siguientes posts ;)

Espero que os haya gustado y, si tenéis la oportunidad, visitad Chicago porque merece la pena muchísimo.

¡Feliz día!

P.D: Recuerda que puedes seguirme en Facebook: De mi mano

No hay comentarios:

Publicar un comentario