18 octubre 2016

Ronda 14

¡Hola!
¿Cómo va el martes? A mi todavía me está costando después de haber pasado el fin de semana en mi querido Comillas. Fuimos para la boda de una de mis íntimas amigas, y fue precioso. Se casaron de día, en la iglesia de Comillas y la celebración fue en la Universidad, conocida por sus increíbles vistas sobre el pueblo y el mar. Tuvieron muchísima suerte con el tiempo, el cielo tenía un azul maravilloso e hizo bastante calor, ¡un lujo! 
Muchos me preguntáis recomendaciones sobre Comillas y sus alrededores, así que aprovecho para poneros aquí el link a los posts que he hecho de esa parte de Cantabria: Escapada a Cantabria; Restaurante El Remedio; Santa Luzia.

Bueno, y ahora voy a hablaros del último restaurante al que he ido en Madrid y del cual salí enamorada.
Se llama Ronda 14 y está en el barrio de Salamanca. Una amiga me había hablado muy muy bien de él hace tiempo, pero siempre que llamaba estaba lleno.
El jueves pasado, fue nuestro 16 mes-versario de casados (sí, soy así de cursi y me he inventado esta palabra para que celebremos los aniversarios de meses... :D ) así que aprovechamos para ir a comer aquí, sabiendo que habría menos gente.
Ronda 14 lleva años triunfando en Avilés (Asturias) a manos de Mario Céspedes, un chef limeño criado en Asturias. Quizás esta mezcla de raíces es lo que hace que su manera de cocinar y de combinar ingredientes tenga tanto éxito.
Predominan los platos peruanos, pero hace un guiño a la cocina nikkei y aporta toques asturianos. Sus especialidades son el ceviche con alga wakame, el tiradito sobre crema de ají, las gyozas de criolla de ternera con manitas de cerdo... y un largo etcétera que sirven en un local sencillo y modesto.
Tiene buena pinta, ¿verdad?
Había visto alguna foto del restaurante, pero no me imaginé que tenía dos plantas y que la de abajo fuera tan acogedora. 
Al entrar hay una barra para picar algo más rápido, presidida por una gran pizarra donde resumen la oferta gastronómica de la casa. Hacia el interior hay un comedor pequeñito pero con mucha luz y en la planta de abajo se encuentra la cocina, con parte vista, y más mesas donde cabe más gente. Además la planta baja da a un pequeño patio muy mono y que aporta luz natural también.
 
En cuanto a nuestra elección de platos, nos dejamos aconsejar y pedimos lo siguiente: tartar de salmón con crujiente de plátano; gunkan de atún picante (no pica mucho): gunkan de huevo trufado (increíble textura y sabor); gyozas de pollo con verduras; y los cachopinos de ternera con queso de cabra y setas. Estaba todo realmente rico. Las gyozas quizás lo que menos nos gustó, pero porque es un plato más típico y no nos sorprendió tanto, pero estaban buenas.
De postre tuvimos que probar la pasión de coco y menta: mousse de coco con helado de menta y crema de mango. Muy fresquito y espectacular.
El precio ronda los 25-30€ por persona, pero merece muchísimo la pena. 

Dirección: C/ General Oraá, 25
Tlf: 914 11 17 30
Web: está en construcción. Mientras tanto, puedes ver su página de Facebook: Ronda14Madrid

Espero que os guste, ¡nosotros volveremos!
Recuerda que puedes seguirme en Facebook: De mi mano

No hay comentarios:

Publicar un comentario